“Crear un negocio fuerte y construir un mundo mejor no son metas contradictorias: Ambas son ingredientes indispensables para el éxito a largo plazo”

 William Clay Ford Jr, Ford Motor Company

Desde 1995, Áridos Boco se ha dedicado a la extracción, transporte, comercialización
y producción de áridos para la construcción. Rubro de alto impacto en el desarrollo económico de nuestra región y sus localidades, cuya actividad esta desarrollada cumpliendo altos estándares de calidad y sujetos a la normativa legal y medioambiental vigente exigida.

Como indica la frase citada, creemos fuertemente que la empresa cumple debe cumplir un rol activo y responsable dentro de las comunidades en las que se desenvuelve, por lo cual se incurren constantemente en actividades de mejoramiento y ayuda en los alrededores y dentro de la comunidad de Tabolango y Quillota.

Algunas de estas actividades se corresponden a la instalación de buzones de estructura metálica con cubiertas de tela, para así, disminuir la generación de polvo en suspensión al momento de descarga de material para ser procesado. Otra medida en la misma línea, es la utilización medida y responsable de un camión aljibe que mantiene el camino interior de la planta mojado.

En otras ocasiones, la empresa ha invertido en la instalación de paraderos para bienestar de la comunidad, siendo estos dos concretamente, instalados en el sector de El Cristo, comuna de Tabolango. Así también, se ha facilitado el uso de maquinaria para, por ejemplo, limpiar y emparejar el terreno donde vive nuestro vecino Danilo Bernal.

Las acciones anteriores son realizadas desde el interés de ser un impacto positivo para nuestros alrededores y, mas importantemente, para sus personas. Por lo cual, nos encontramos abiertos a todo comentario y sugerencia de mejora.